Marketing sensorial en los envases

Marketing sensorial en los envases

Vemos y percibimos el mundo a través de unos sentidos que interactúan para ayudarnos a comprender el universo que nos rodea. Y eso también es así cuando vamos de compras y elegimos una marca: son nuestros sentidos quienes nos empujan a adquirir determinados artículos y a dejar otros en la estantería. Por este motivo, el marketing está presente en todas las decisiones de las marcas, y el marketing sensorial en los envases cobra cada vez más importancia cuando se descubre su influencia en las decisiones de compra del consumidor.

Por su popularidad, el oído es el segundo sentido más explotado por las marcas. El sonido se usa constantemente en el marketing y en la publicidad, ya que las marcas saben que no podrán influir en las decisiones de compra del consumidor si sus campañas se basan exclusivamente en elementos visuales. Basta pensar en un anuncio sin un solo sonido. No funciona, ¿verdad?

También sabemos que el packaging se diseña meticulosamente, no solo para envasar y proteger el producto, sino también para conseguir que destaque en el punto de venta, causar una buena impresión y estimular su adquisición. 

Al combinar estos dos poderosos factores, creamos una valiosa herramienta de marketing que, además de maximizar las ventas de su producto, también va a permitir perpetuar la marca en los hogares de los consumidores. 

Transformar un simple envase en una apasionante caja de música era el objetivo de NESCAFÉ DOLCE GUSTO. Gracias a una edición especial y limitada, convirtió su envase para cápsulas de café en algo tan mágico como la propia Navidad. Este elegante envase incorpora una bonita melodía que nos transporta a esa época del año cada vez que la escuchamos. 

METALpack invierte en innovación para poder ofrecer siempre a sus clientes las soluciones más diferenciadoras.