Botella metálica

La importancia del envase en la conservación del aceite de oliva

El aceite de oliva es un producto delicado que exige una cuidadosa manipulación para poder aprovechar todo su sabor y sus propiedades nutricionales. Conservarlo de la manera correcta aporta ventajas para la alimentación y, por consiguiente, para la salud. Pero, ¿cuál es la importancia del envase en la conservación del aceite de oliva?

Las diferentes marcas y familias de aceite de oliva utilizan sus propios envases. Pero una característica común a todos ellos es que son opacos, para proteger las propiedades nutricionales del producto. Y en este sentido, como es bien sabido, los envases metálicos ganan por goleada, ya que son completamente opacos.

Los envases metálicos presentan muchas ventajas para guardar aceite de oliva. Además de protegerlo de la luz y del aire, resultan muy resistentes, un factor a tener en cuenta a la hora de compararlos con los envases de plástico o de vidrio.

Los envases metálicos son perfectos para los aceites de oliva de alta calidad, ya que permiten distinguir la calidad superior y la sofisticación del producto. De hecho, los envases METALpack combinan a la perfección la calidad del producto con la elegancia del envase.

Así pues, las latas pueden conservar bien el aceite de oliva siempre que se encuentren recubiertas de componentes metálicos que no alteren las propiedades de este producto, un tratamiento con el que cuentan los envases METALpack.