EL PACKAGING PUEDE INFLUIR EN EL AUMENTO DE LAS VENTAS

Cajas de hojalata para botellas

EL PACKAGING PUEDE INFLUIR EN EL AUMENTO DE LAS VENTAS

Una de las principales funciones del envase es preservar la calidad del producto. Sin embargo, hoy en día el consumidor exige mucho más que un mero envase. A continuación vamos a ver de qué manera el packaging puede influir en el aumento de las ventas de sus productos.

Los formatos y características que se pueden atribuir al envase, así como su huella medioambiental, influyen decisivamente en la compra. En la actualidad, el envase en el punto de venta es uno de los principales criterios que influyen en la compra de un producto. El consumidor se ve atraído por el diseño, la información disponible, las características, la protección del producto y, cada vez más, por la sostenibilidad medioambiental.

Los factores que añaden un valor emocional dependiendo del objetivo de la compra también tienen un peso importante en la decisión de compra. Por ejemplo, si el objetivo es adquirir un producto para regalar, un pluscomo un envase con una caja de música o fragancias cuidadosamente elegidas despierta el impulso de compra.

Pero cuando el cliente tiene preocupaciones medioambientales que influyen en sus decisiones de compra, un envase que se pueda reaprovechar como hucha o para guardar objetos constituye también un factor decisivo, además de que esté hecho de un material ecofriendly

Como los envases del mismo segmento de productos suelen ser idénticos, cualquier detalle que destaque en el suyo —ya sea en el material, el formato, el color o el acabado— puede ser clave para que su producto destaque en el punto de venta.

Los envases METALpack® reúnen todas las características importantes del packaging, de modo que constituyen una excelente opción en comparación con otros materiales. Se pueden utilizar para todo tipo de productos de diferentes sectores de actividad. Y además de proteger adecuadamente la integridad del contenido —tanto por su resistencia como por su opacidad y por su capacidad de aislamiento del aire y la humedad—, son ligeros. Además, resultan versátiles por su formato, por su acabado y por sus opciones de personalización, lo cual les aporta la diferenciación necesaria para destacar en el punto de venta. Y por último, aunque no por ello menos importante, son 100 % reciclables.