Cajas de lata

Envases metálicos, una opción sostenible

El metal tiene características únicas que hacen que los envases metálicos sean una opción sostenible.

Hay numerosas ventajas de los envases metálicos, es un material ligero, impermeable a la luz, la humedad y los olores. Permite la integridad del producto tanto en el transporte como en la comercialización y da una gran seguridad a los productos ya que permite el proceso de esterilización.

Las opciones de consumo están limitadas por las opciones de los fabricantes. De esta manera, cuando planificamos una estrategia sostenible, es importante pensar en la jerarquía de la gestión de residuos. La prioridad no es generar, luego reducir, reutilizar, reciclar y finalmente eliminar. El metal es una opción a considerar para el embalaje de su marca tanto por sus características físicas como por sus ventajas ecológicas.

Los envases MEDIApack® se producen a partir de chapa metálica conocida como hojalata. Un material 100% reciclable sin perder sus propiedades, lo que hace del metal un material infinitamente reciclable. Un paquete de metal se puede comprar, usar, reciclar y devolver a los estantes en aproximadamente 30 días. Con esto, el metal es  un material reutilizado / reciclado en un circuito cerrado basado en un sistema de reciclaje que mantiene los materiales en circulación.

Además, los envases metálicos tienen un volumen mucho mayor de reutilización por parte de los consumidores finales en comparación con los envases de otros materiales. Esto contribuye no solo a menos residuos sólidos, sino también al retiro de su marca en los hogares de los consumidores.